18M marcha ciclista "En bici a clase"



La Marcha Ciclista "En bici a clase" de esta mañana ha servido como reivindicación de una ciudad más humana, menos congestionada, más segura y más accesible para todas las personas. El día 18 de marzo, gracias a la iniciativa planteada por Pedalibre, hemos recorrido el centro de Madrid. Y ha habido muchas familias, la ventana de buen tiempo nos ha permitido disfrutar del día soleado.
Nuestra primera cita para reivindicar nuestro derecho a usar la bicicleta como medio de transporte en Madrid ha sido un éxito.
El exceso de tráfico motorizado y una falta clamorosa de carriles para bicicletas hace que una parte muy significativa de la sociedad demande este tipo de infraestructura en sus trayectos diarios a los centro educativos. Madrid tiene que ser una ciudad para las bicis. La salud, la seguridad y disponer de una buena calidad del aire son derechos básicos que nos han sido sustraídos por el uso indiscriminado de los vehículos contaminantes.
Con esta acción, hemos pretendido llamar la atención de las administraciones públicas y también de la ciudadanía sobre la necesidad de caminos escolares seguros.