Carril Bici de Bulevares, calle Génova y Goya



No nos entusiasma los carriles bici segregados de bulevares, no resultan cómodos en la experiencia de un año de utilización. Los problemas detectados son debido a las invasiones del carril por motos y coches que esquivan a otros coches. En el video demuestra que los ciclistas pueden circular sin esta invasión, quizá debido a la mala visibilidad por el agua los vehículos lo respetan, se circula separado del atasco del tráfico y se muestra útil para llegar al avanzabicis. 

El poder circular como en Sagasta resulta casi inviable en la calle Génova, la progresión en bici es realizada filtrándose entre el tráfico parado.

Hemos continuado nuestro trayecto girando en plaza de Colón hacia la calle Goya que no nos resulta una vía tranquila por la doble fila, la alta densidad de trafico y la subida.

Promover un modelo de ciudad “sostenible"debe contemplar la reducción de carriles en algunas de las grandes arterias como la calle Génova o calle Goya. Insistimos en la oportunidad perdida, la contaminación nos ahoga, no todos los días llueve.