Por calzada hasta el Estadio Santiago Bernabéu



La mejor manera de iniciarse en el ciclismo urbano es aprovechar la baja densidad de coches de los domingos por la mañana temprano y eso, queda reflejado en el video de una manera meridiana.

Ir en bici se convierte en un sugerente paseo si uno no se encuentra la gran parte del tráfico diario, son las condiciones óptimas. A pesar de nuestras buenas intenciones, la sensación percibida durante el trayecto del video es que algunos de los vehículos pasan a mucha velocidad, lo hacen cuando pueden ir rápido. En nuestro caso, vamos acompañados de un niño de 11 años y no resultan muy relajantes esas pasadas a gran velocidad. 

Las infraestructuras ciclistas segregadas en el Paseo de la Castellana que actualmente no existen deberían ser una opción para los ciclistas. Los que quieran circular en bicicleta por calzada integrados en el tráfico en las grandes avenidas son libres.

Nosotros pensamos que un carril-bici en Castellana sería un elemento estimulante para una potenciable masa ciclista diaria.

Atravesar Madrid, con sus enormes avenidas casi vacías de vehículos es un espejismo, en poco más de unas horas el tráfico motorizado vuelve a dominar. Llevamos más de cien años en esta situación. ¿Es hora de acabar con esto?

Los que deseen un mayor contacto con el tráfico pueden hacerlo como a diario, pero de existir la posibilidad de tomar un carril que discurra paralelo a Castellana sería un avance en la movilidad ciclista de Madrid. Por eso, acudiremos a la marcha ciclista del próximo 18 de marzo en apoyo al #CarrilBiciCastellana. No siempre es domingo.

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